martes, 23 de diciembre de 2008

MEMORIAS VACIAS O SEÑALES LATENTES.

CANCIÓN A UNA DAMA EN LA SOMBRA

Cuando la Taciturna llegue y decapite los tulipanes,
¿Quién saldrá ganando?
¿Quién saldrá perdiendo?
¿Quién se asomará a la ventana?
¿Quién pronunciará primero su nombre?...

Ese saldrá ganando.
No saldrá perdiendo.
No se asomará a la ventana.
No pronunciará su nombre.

Es alguien que está en posesión de mis ojos.
Los tiene desde que se cierran los portones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTA

La utilizacion de un registro o formato para personas desaparecidas , como metafora de vida como es el ultimo acto de disposicion de cual es objeto el cuerpo desaparecido y como metafora de la fragmentacion de la identidad.
Utilizo objetos como metafora de vida , este tiene algo de decir , que expresar , arraigar o exocizar un recuerdo , circustancia, etc, en un ambito ajeno a su genesis pero que al tiempo y en conjunto de otras personas llevan un mensaje.
Pretendo crear diferentes reacciones en el espectador , en una obra basada en la realidad y en la memoria lo que hace que su estetica sea documental.
El artista , de acuerdo con una intencionalidad estetica- plastica selecciona un objeto habitual que es el documento, que le rodea , ya sea de produccion industrial o no, lo despeja de sus determinaciones funcionales y relaciones contextuales y la introduce a la orbita simbolica del arte, asignadole nuevos significados y que se convierte en una serie de connotaciones.
el artista permite que la obra recrea el sentimiento de perdida , se convierte ausencia - presencia , memoria -presente y fragmento-identidad.
El documento se convierte en una señal informativa , cuya funcion consiste paradojicamente en ampliar en dichos conceptos abarcado el esencia -inmueble .
En este acta de registro hay una dualidad entre aparicion -desaparicion.